Cada Hipnotista parece tener una definición diferente. Y sin duda, mientras más se aprende de Hipnosis, la definición continuará cambiando, pero en términos generales, la Hipnosis es un estado elevado de sugestionabilidad. Usualmente, es producido por medio de una inducción hipnótica.
La persona puede parecer como si estuviera dormido, pero no lo está. O bien, puede llegar a parecer como si estuviera en un estado normal de consciencia con sus ojos abiertos, pero el Hipnoterapeuta entrenado no confundirá Hipnosis con sueño.
¿Quién puede ser hipnotizado?
Prácticamente, cualquier persona puede ser hipnotizada. La verdad es que casi todos ya han sido hipnotizados. Hipnosis en realidad es un estado mental normal y frecuente en los seres humanos. Es simplemente un estado de mente abierta y sugestionable. Casi siempre ocurre cuando nos encontramos relajados y en un estado mental enfocado de consciencia.
Cuando trabajas con un Hipnotista, simplemente estás creando un estado mental, en un momento particular, con una razón y propósito en particular. Esto se hace usando una inducción hipnótica. Antes se creía que solo un pequeño porcentaje de la población podía ser hipnotizado, se estimaba un 5% o menos. Otros investigadores han estimado que el número puede ser más bajo que el 40%. Afortunadamente, algunos avances significativos en ciertas técnicas hipnóticas nos permiten actualmente hipnotizar fácilmente a casi cualquier persona en cuestión de segundos o minutos (dependiendo de la inducción hipnótica que se use). En realidad, cualquier persona con inteligencia normal que esté dispuesta a seguir instrucciones puede ser hipnotizada.
El factor común que inhibe la Hipnosis en estos adultos normales es el miedo. La mayoría de personas en realidad no entienden a la Hipnosis y tienen varias ideas erróneas sobre ella. En este texto, estaré discutiendo estas percepciones erróneas en detalle y te contaré sobre la realidad de la Hipnosis. Sin embargo, por ahora, la Hipnosis es un estado perfectamente natural de conciencia en el ser humano. Es segura y natural. Nadie ha sido golpeado o herido por el simple hecho de entrar en Hipnosis.
DANIEL HIPNOTISTA
Copyright © 2024 Daniel Hipnotista - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.